IMPERDIBLE DE MICHOACAN

El santuario de la mariposa monarca es sin duda el imperdible de Michoacán. Conoce más de ellas y su migración a nuestro país.



El periodo invernal en el norte de América, hace que las colonias de mariposas monarca migren al sur, para ser exactos, viajan desde Canadá, hacia la República mexicana. Ingresan a lo largo de una amplia franja de aproximadamente 500 km desde Chihuahua hasta Nuevo Laredo en Tamaulipas.



Las colonias se detienen en las reservas que se han adaptado para ellas en México para su cuidado. En Michoacán están los santuarios El Rosario y Sierra Chincua. La migración comienza a finales de octubre y permanece hasta mediados de marzo cuando de igual manera, empieza el calor en esta zona. Es durante este descanso cuando ya han madurado sexualmente y se aparean, así comienza su recorrido de regreso.





Con estos apareamientos y su retorno al norte se da lugar a nuevas generaciones de mariposas y estas a su vez, harán el mismo recorrido que las anteriores. Por este ciclo de la naturaleza podemos apreciar el maravilloso paisaje de las mariposas en nuestro país. 


¡VISITALAS YA!