ORIGEN DE LAS CREPAS
Quizá haz comido un sinfín de crepas en toda tu vida, pero alguna vez te haz preguntado ¿de dónde vienen? Es decir, claro que su origen es francés, pero si nos vamos un poco más atrás podremos conocer más de este platillo que puede ser dulce o salado.
La palabra crepe, crep o crepa viene del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo”. Este platillo está hecho fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

Los ingredientes que más usamos para las dulces son chocolates, frutas, mermeladas y queso crema. Si de las saldas hablamos pueden ser de cualquier quisado que se te ocurra, al menos así es en México. Generalmente hay dos tipos: crepes dulces, con base de harina de trigo, y crepes hechos con harina de alforfón. Se obtiene por la cocción de la pasta extendida en forma de disco y cocinada por sus dos caras, en una sartén o en algo más específico como una crepera (un aparato específico para obtenerlas de forma más cómoda).

Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria (2 de febrero), como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra). En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno o alforfón, en general reservadas a rellenos salados. Éste tipo de trigo oscuro fue traído a Europa de China y a su paso por Europa Oriental dio origen a una comida similar, los blinis.

En Europa Central, se llama palačinka (República Checa, Serbia, Croacia), palatschinken (Austria), palachinca (Bulgaria) o palacsinta (Hungría), términos todos derivados del latín placenta. Según los estudios realizados, el origen de este plato yace en la época del Imperio Romano, y las naciones que surgieron en sus antiguas provincias eventualmente continuaron preparandolo a través de los siglos. En la mayoría de las regiones alemanas es pfannkuchen y en neerlandés pannenkoeken (que proviene de unir las palabras ‘sartén’ y ‘torta’).

En España se suelen acompañar con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón de York y queso) como desayuno o merienda en cafeterías y restaurantes. En Galicia y Asturias son, tradicionalmente, típicas de los carnavales. En Galicia se denominan filloas o freixós y Asturias fayuelos o frixuelos.
No esperes más y organiza tu próximo viaje a Francia para robar este increíble platillo.


IMPERDIBLE DE CROACIA

Después de la Copa del Mundo Rusia 2018 no habrá nadie que no haya escuchado de Croacia. Este bello país de apenas 26 años tiene más que grandes jugadores de fútbol. También posee muchos de los paisajes más hermosos que podemos conocer tales como los ya conocidos en la serie Juego de Tronos. 



Sin duda hay más de un imperdible es Croacia, pero si solo tuviéramos la oportunidad de conocer un lugar, definitivamente sería El parque Plitvice.


Este parque cuenta con 30,000 hectáreas de naturaleza. Tiene una cascada de 76 metros de caída libre, en las mañanas la población de turistas es menor.
Este hermoso lugar fue nombrado como reserva Natural por la UNESCO en 1979. 



Los 16 lagos están bautizados según los ahogados que las leyendas cuenta; la abuela; Pastor Mile y el de las cabras que es el más grande con 2.5 km de largo. Según la cartografía este lugar fue el “jardín del diablo”.


El color de estas aguas va desde el gris espejo hasta los transparentes turquesas. El parque está dividido naturalmente en lago inferior y superior. El inferior contiene 4 lagos los cuales tiene cañones con 40 metros de alto y el más conocido en la gruta Azul. En tanto que el superior contiene 12 lagos y uno de los más bellos es el Parque de la cueva.



No esperes más y viaja con tus amigos más aventureros para conocer este increíble lugar que merece toda nuestra atención.


HOTELES TEMÁTICOS IMPERDIBLES
No te pierdas la diversión de tu niño interior y la de los más pequeños de la casa con estos hoteles increíbles.
1.- Hello Kitty
La tierna marca de la gatita  tiene una presencia destacada en la industria hotelera. Tan solo para festejar los 40 años de esta caricatura japonesa, el hotel The Line en Koreatown LA, decidió decorar sus habitaciones al estilo Kitty. Un fenómeno popular en el país natal de la empresa.

2.- LEGO
La popular empresa de los ladrillos de construcción cuenta con habitaciones inspiradas en sus sets temáticos, todo esto dentro de su parque de diversiones Legoland. De esta forma, cuartos estilo medieval, pirata o vaquero están disponibles para los consumidores y fanáticos de la marca. 

3.- Pokémon
Pokemon tiene habitaciones temáticas en más de 20 hoteles en Japón. Ciudades como Hokkaido, Kyushu y Okinawa ofrecen paquetes para recibir a los visitantes que estén ansiosos de capturar a las populares criaturas.



4.- Bob Esponja
Una de las mayores atracciones del Nick Hotel en EUA es la experiencia relacionada con el mundo de Bob Esponja. Desde habitaciones, juegos y memorabilia están disponibles en un sólo lugar.

5.- Disney / Mickey Mouse
El último ejemplo de hoteles con el sello de una marca o personaje en particular es Disney. Esta empresa prácticamente es pionera en el turismo de sensaciones (que se encarga de ofrecer experiencias completas a sus consumidores). Las siguientes imágenes son una muestra del trabajo de la marca en una suite de lujo, inspirada en el ratón más famoso del mundo.