5 PLATILLOS MEXICANOS QUE UN EXTRANJERO DEBE PROBAR 

México es reconocido por ser pluricultural, y dentro de esto se encuentra la gastronomía lo que distingue a México por sobre muchas partes del mundo. Así que cualquier turista extranjero lo mejor es llevarlo a comer los platillos típicos y tradicionales que solo en México van a poder probar  al pisar suelo mexicano  así que cada vez que un turista internacional pone un pie en suelo mexicano lo mejor es invitarle un platillo tipico y tradicional, a continuación te dejamos 5 opciones que consideramos que un turista no se puede perder cuando visita México. 


Mole de Oaxaca 

Actualmente podemos comer mole en donde sea pues ya ha rebasado las barreras de Puebla y Oaxaca, pero sea donde sea deben comerlo. Oaxaca cuenta con 7 variedades de moles para sorprenderte: colorado, manchamanteles, chichilo, verde, amarillo, coloradito y negro, incluso se dice que existe una versión de mole para cada día de la semana. Según la región, suelen prepararlo espeso, líquido o en presentaciones culinarias como los tamales y las empanadas de amarillo. 



Cochinita pibil de Yucatán 

Ir a Yucatán es sinónimo de cultura en todos los sentidos, especialmente el gastronómico. Si visitas este lugar tienes que probar platillos como la cochinita pibil preparada con carne de lechón o cerdo, recado rojo, naranja agria, pimienta de tabasco y envuelta en hojas de plátano que se meten directo a un horno bajo tierra que le brinda su peculiar sabor. Es una de las máximas glorias de la región de origen prehispánico, originalmente se hacía con carne de venado (pibil keh), pavo de monte (pibil kuts) y otros animales. 



Barbacoa de Hidalgo 

Uno de los platillos más comunes para disfrutar en familia los fines de semana es la barbacoa de Hidalgo, preparada con carne de borrego o chivo envuelta en pencas de maguey y cocida en un pib de origen maya (horno de tierra). Puedes comerla en tacos y acompañarla con un rico consomé. 



Chile en nogada de Puebla 

En la cocina de Puebla existe un platillo que es considerado como nacional por su historia y colores que aluden a la bandera mexicana: el chile en nogada. Por la cantidad de ingredientes con que se prepara, suele ser el favorito de personas que disfrutan los sabores con tendencia hacia la comida dulce. Con el tiempo se han creado sus diversas recetas, pero inicialmente se utilizaba queso de cabra, pan molido, durazno, perejil, clavo, almendras, acitrón, molida de cerdo, entre otros. Su preparación es bastante laboriosa. 



Pozole de Guerrero 

La palabra "Pozole" proviene del náhuatl tlapozonalli que significa hervido o espumoso, es un platillo que debes probar especialmente en Guerrero, el estado que lo consume de forma más peculiar. Preparan el pozole blanco con carne de cerdo y maíz y lo acompañan con cebolla picada, limón, chicharrón en trozos, chile piquín, huevos crudos y hasta trozos de sardina.


No te olvides de compartir, y llevar a tus amigos extranjeros a probar estos platillos típicos mexicanos. #NuncaDejesDeViajar 



VIAJA CON TU MASCOTA

Si estás planeando un viaje y no quieres dejar a tu mascota sola en casa o con algún desconocido, puedes llevarlo contigo. Solo tienes que seguir estos sencillo pasos:



1-Averigua los requisitos
Vuelos nacionales o internacionales tinen ciertas reglas que deben cumplir para que tu mascota sea admitida. Entonces, es importante que averigües:
-Documentación necesaria (identificación, vacunas, certificado médico, etc.).
-Reglamentaciones de otros países para ingresar con animales.
-Opciones para transportar al peludo (cabina, bodega, qué tipos de jaulas se admiten en cada caso).
-Anticipación con la que deben adquirirse los pasajes (ten en cuenta que suele haber un cupo por vuelo para llevar mascotas).

Cumple con todo lo que la línea aérea te pide para no afrontar ningún tipo de problema el día del vuelo. Si esto llegara a pasar, mantén la calma para evitar estresar a tu amigo.

2-Consulta al veterinario
Pídele consejo al veterinario sobre la mejor manera de encarar el viaje en avión con tu peludo. Siempre es importante que su veterinario evalúe si está apto para hacer ese tipo de viajes en avión y de grandes periodos de tiempo, así como condiciones de edad o de salud. Consúltale también sobre la conveniencia o no de suministrarle a tu mascota algún tipo de tranquilizante.

3-Acostumbra al peludo a la jaula en la que debe viajar
No introduzcas a tu mascota a la jaula por primera vez el mismo día del viaje, trata de acostumbrarlo para que no vayas a batallar el mismo día. Utiliza premios y juguetes. Así conseguirás que al momento de embarcar este tema no le agregue más estrés que el que ya le está ocasionando una situación extraña y bastante ruidosa como el hecho de estar en un aeropuerto o dentro de una aeronave a punto de despegar.



4-No lo alimentes antes de subir al avión
Lo ideal es que tu mascota coma entre 6 y 8 horas antes de viajar, No queremos que pueda marearse y vomitar. Lo que es sumamente importante es mantenerlo hidratado. Además, asegúrate de que haya hecho sus necesidades antes del viaje. También es conveniente que le des un buen paseo previo, así estará más relajado.


5-Procura mantener la calma
Nuestras mascotas perciben nuestro estado de ánimo, así que si te estresa volar tranquilízate, de esta manera conseguirás que tanto tú como ella afrontéis mejor la situación.



Informaciones útiles a la hora de viajar con tu mascota en avión
Presta atención a estos datos, que también pueden resultarte de utilidad si tienes que volar con tu peludo:

Los perros de asistencia pueden viajar en cabina con sus dueños sin restricciones de peso o tamaño.
La jaula para transportar al peludo debe tener las medidas solicitadas, un cierre adecuado, una correcta circulación de aire y un piso con capacidad de absorción. Además, debe estar correctamente identificada.
Avisa al personal del avión que viajas junto a tu mascota.
Procura tomar un vuelo sin escalas.
La correa del peludo no debe estar dentro de la jaula, ya que puede ocasionar un accidente.
Y no te preocupes, que la bodega también está presurizada. Así que tranquilízate y en lo posible disfruta de la experiencia de volar.
Una vez en tierra firme, procura que tu mascota pueda hacer sus necesidades y estirar sus patas en un lugar seguro. Y felicítalo y dale un premio para que sepa lo bien que se ha comportado.