IMPERDIBLE DE EGIPTO "PIRAMIDES DE GIZA"


Hoy en día, los monumentos han sido estudiados de diversas maneras para conocer su historia. Pocos monumentos han despertado le interés como las pirámides de Giza. Estas monumentales construcciones tienen una edad aproximada de 4500 años y se encuentran en las afueras de lo que actualmente es El Cairo, Egipto.



Dentro de estas pirámide se encuentran las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos. La más alta es donde se encuentra Keops, ésta se encuentra dentro de las 7 maravillas del mundo antiguo y es la única que está de pie.



La más alta tiene un altura de 146 metros seguida por la de 143 y por último la de 65 que se encuentra acompañada por tres pirámides más pequeñas que ella, en las cuales se encuentran las consortes de cada uno de los faraones.



La Esfinge, cabeza que sobre sale frente a la triada de pirámides, custodia las pirámides, pero más que ello, a los restos de los faraones. Mide 20 metros de alto y 50 de largo. Representa a Keops.
En la campaña de Napoleón a principios del siglo XIX, se destruyó la nariz de la Esfinge.



Aunque estas son las pirámides más famosas de Egipto, existen hasta 118 construcciones más por todo el país. Su construcción cayó en decadencia en el año 2000 a.C. No esperes más y visita esta increíble maravilla del mundo y aprende más sobre su historia. 
¿POR QUÉ COMEMOS PAVO EN NAVIDAD?

Alguna vez te has preguntado ¿desde cuándo se acostumbra cenar pavo durante Noche Buena? Bueno, este consumo data desde e México Prehispánico hasta nuestra época.



En el México prehispánico no se celebraba la Navidad por supuesto, pero cercano a la fecha, se celebraba el solsticio de Invierno es decir el nacimiento de un nuevo ciclo pero también era celebrado el Panquetzaliztli, la victoria de Huitzilopochtli contrala Diosa de la Luna. A pesar de este posible acercamiento con la celebración navideña, el pavo no se usaba ahí ni mucho menos. No era animal para las celebraciones.


Gallina de las Indias fue como re nombraron los españoles a los guajolotes al llegar a tierras americanas. Esta ave se volvió muy importante y de alta relevancia entre las familias adineradas de Europa.

En 1528 el Fray Pedro de Gante decidió celebrar por primera vez la Navidad en el territorio conquistado con los envangelizados. No hubo pavo tampoco pero poco a poco se fue introduciendo este alimento en celebraciones de los religiosos.

También se dice que llegó a las cenas navideñas en 1640 luego de volverse tradición en las cenas de Acción de Gracias en EE.UU.



A pesar de que la Navidad es una tradición llegada de Europa, el guajolote toma parte del pasado prehispánico de México. Esto es lo que llamamos fusión gastronómica y cultural. #NuncaDejesDeViajar