ORIGEN DE LAS HAMBURGUESAS

Todos hemos comido hamburguesas en cualquier momento de nuestras visas, pero en verdad nos hemos puesto a pensar ¿de dónde vienen? Hoy en día están más asociadas con EE.UU. pero ese no es su origen como tal. Entonces puede sonar muy obvio pues tiene la raíz, de Hamburgo, Alemania serán... 


Uno de las historias dice que si. El antepasado de la hamburguesa comercial que hoy conocemos tiene origen en el viejo continente. Su antecesora más próxima sería la llamada Rundstück warm, un bocadillo que consumían los trabajadores portuarios. 

Es en síntesis las sobras que se comían los días lunes de lo que quedaba luego del tradicional asado de cerdo del domingo anterior. Este platillo consiste en carne de cerdo acompañada por remolacha, pepinillos, rodajas de tomate o incluso cebollín.



Esta carne está colocada dentro de dos panes redondos y aderezo de cerdo o gravy. Ante solía ponerse solo con un pan por debajo, pero los 2 panes que ahora la abrazan es una versión modernizada. 



Se originó en el siglo XVII cuando las panaderías de Hamrbugo comenzaron a hacer un pan redondo y este se empezó a acompañar con las sobras del domingo que ya mencioné arriba. 

La llegada y por ende influencia hacia EE.UU. del concepto de hamburguesa fue en algún momento del siglo XVIII debido a que Harmgurgo tenía conexión portuaria con este país. Los inmigrantes alemanes que se quedaron en el puerto americano vendieron el Brundstück warm en Nueva York.



No hay evidencia exacta de su origen, sin embargo muchas fuentes mencionan la carne de Hamburgo.