Estos libros harán de tu viaje una aventura más grande
Por: PArLz

A la hora de viajar, tenemos muchas opciones para matar el tiempo en lo que llegamos a nuestro destino. Podemos ver películas, escuchar música o audiolibros y por supuesto dormir, sin embargo, no hay que olvidar de una opción que sin duda llenará nuestro viaje de más conocimiento. Esta opción es: LEER. Podemos llevar cualquier libro de nuestro agrado, pero llevar un libro que se adecúe a nuestro tipo de viaje, aparte de salvarnos de la aburrición de un vuelo de 10 horas o más, hará que podamos apreciar más el destino que visitamos. Es por ello que te dejamos esta lista de nuestro top de libros para viajar.

1.- Hotel Nómada – Cees Nooteboom



Este es un libro dedicado a los viajeros, a quienes entienden el viaje no como una huida sino como un modo de conocerse a sí mismos; a quienes creen que al viajar se aprende, como se aprende a leer, a amar, a morir. El destino, o los recursos que cada uno tiene para alcanzarlo, no es lo importante; lo que cuenta es la disposición, la mirada de aproximación al otro, al mundo que está fuera de nosotros, da igual su proximidad o su lejanía…





2.- La isla del tesoro – Robert Louis Stevenson

Un misterioso marino se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawkins se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual…

3.- París era una fiesta – Ernest Hemigway

París era una fiesta, el primer escrito de Hemingway que vio la luz póstumamente, despliega el mítico panorama de la ciudad de París, la capital de la literatura americana hacia 1920. La obra es una mezcla fascinante de paisajes líricos y agudamente personales, con otros más contundentes y anecdóticos en torno a sus años de juventud en aquel encantado lugar en el que fue «muy pobre pero muy feliz», en un tiempo de ilusión entre dos épocas de atrocidad…


4.- La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne

Phileas Fogg, un verdadero "gentleman", miembro del Reform Club, arriesga toda su fortuna en una apuesta. Se compromete a dar la vuelta al mundo en ochenta días, basándose en un cálculo hecho por el periódico "Morning Chronicle". A través de este fascinante viaje por el globo, Julio Verne nos presenta el verdadero tema central de la obra, que no es la mera descripción geográfica, sino el dominio del tiempo…


La lista podría seguir, y la verdad es que cualquiera que sea el libro que lleves para tu viaje será el correcto si es el que te gusta. Leer es más que la misma palabra, te llena de conocimiento y si es viajando que mejor pues se aprende el doble. Bien se decía que “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra.