NO TE PUEDES PERDER DE ESTOS PLATILLOS
Bogotá, Colombia se caracteriza por sus increíbles platillos Esta es una lista de los más típicos de el lugar.

El AjiacoEsta sopa de procedencia indígena a la que se le han ido agregando ingredientes como el pollo, la crema de leche y las alcaparras, es uno de los más tradicionales de la gastronomía bogotana. El ajiaco santafereño lleva elotes y tres clases de papa: la criolla que se disuelve, le da su sabor y color; la pastusa que le da consistencia, y la sabanera.
Es tan emblemático, que en noviembre se celebra el Día del Ajiaco Santafereño, una ocasión que reúne chefs, amas de casa y aficionados.



El tamalUn paquete de hojas verdes que esconde sabores de la época prehispánica y todo el fruto del mestizaje en nuestras tierras. Este plato es compartido con varias regiones del país. Lo comen para fiestas, celebraciones y hasta ‘guayabos’.
¿Qué lleva un tamal santafereño? Aparte de una buena cocción al vapor -que lleva la masa de maíz a su punto preciso- este tiene un trozo grande de tocino, garbanzos, trozos de pollo o gallina, unidos por el aroma del comino y el achiote.




La fritanga. Contrario de lo que los mexicanos conocemos como fritanga, en Colombia se conoce como fritanga a una combinación hecha durante la colonia. Esta consiste en una picada de carnes y embutidos, que se acompañan con tubérculos y frutos de varias regiones del país.
La fritanga lleva papa criolla, morcilla, carne de res y cerdo, platano, mazorca, trozos de yuca, chorizo y longaniza.
Parecido a los tacos de México, para todo bogotano, este es un manjar que se halla en las esquinas de los barrios, en las plazas de mercado o en los asados domingueros que reúnen las familias.




Puchero santafereño¿Qué mejor para el frío que un sabroso caldo bien calientico? El ‘puchero santafereño’ es una de las muchas herencias de nuestro mestizaje. Un plato lleno de sabores y texturas que incluye pollo, carne de res y de cerdo, mazorcas tiernas, yuca, papa sabanera, arracacha, hibias y tubérculos como los cubios.




La changuaEsta tiene como base la leche, un huevo que se cocina los minutos necesarios para que su yema no se endurezca, trozos de pan, más cebolla y cilantro finamente picados.Si se dice llamar bogotano tiene que haber probado esta sabrosa preparación, que es acompañada con calao, tostadas, o en algunas partes también le echan arepa o almojábana.


No puedes irte de Bogotá sin probar alguno de estos platillos que van a soprenderte por su sabor único.