VIAJA CON TU MASCOTA

Si estás planeando un viaje y no quieres dejar a tu mascota sola en casa o con algún desconocido, puedes llevarlo contigo. Solo tienes que seguir estos sencillo pasos:



1-Averigua los requisitos
Vuelos nacionales o internacionales tinen ciertas reglas que deben cumplir para que tu mascota sea admitida. Entonces, es importante que averigües:
-Documentación necesaria (identificación, vacunas, certificado médico, etc.).
-Reglamentaciones de otros países para ingresar con animales.
-Opciones para transportar al peludo (cabina, bodega, qué tipos de jaulas se admiten en cada caso).
-Anticipación con la que deben adquirirse los pasajes (ten en cuenta que suele haber un cupo por vuelo para llevar mascotas).

Cumple con todo lo que la línea aérea te pide para no afrontar ningún tipo de problema el día del vuelo. Si esto llegara a pasar, mantén la calma para evitar estresar a tu amigo.

2-Consulta al veterinario
Pídele consejo al veterinario sobre la mejor manera de encarar el viaje en avión con tu peludo. Siempre es importante que su veterinario evalúe si está apto para hacer ese tipo de viajes en avión y de grandes periodos de tiempo, así como condiciones de edad o de salud. Consúltale también sobre la conveniencia o no de suministrarle a tu mascota algún tipo de tranquilizante.

3-Acostumbra al peludo a la jaula en la que debe viajar
No introduzcas a tu mascota a la jaula por primera vez el mismo día del viaje, trata de acostumbrarlo para que no vayas a batallar el mismo día. Utiliza premios y juguetes. Así conseguirás que al momento de embarcar este tema no le agregue más estrés que el que ya le está ocasionando una situación extraña y bastante ruidosa como el hecho de estar en un aeropuerto o dentro de una aeronave a punto de despegar.



4-No lo alimentes antes de subir al avión
Lo ideal es que tu mascota coma entre 6 y 8 horas antes de viajar, No queremos que pueda marearse y vomitar. Lo que es sumamente importante es mantenerlo hidratado. Además, asegúrate de que haya hecho sus necesidades antes del viaje. También es conveniente que le des un buen paseo previo, así estará más relajado.


5-Procura mantener la calma
Nuestras mascotas perciben nuestro estado de ánimo, así que si te estresa volar tranquilízate, de esta manera conseguirás que tanto tú como ella afrontéis mejor la situación.



Informaciones útiles a la hora de viajar con tu mascota en avión
Presta atención a estos datos, que también pueden resultarte de utilidad si tienes que volar con tu peludo:

Los perros de asistencia pueden viajar en cabina con sus dueños sin restricciones de peso o tamaño.
La jaula para transportar al peludo debe tener las medidas solicitadas, un cierre adecuado, una correcta circulación de aire y un piso con capacidad de absorción. Además, debe estar correctamente identificada.
Avisa al personal del avión que viajas junto a tu mascota.
Procura tomar un vuelo sin escalas.
La correa del peludo no debe estar dentro de la jaula, ya que puede ocasionar un accidente.
Y no te preocupes, que la bodega también está presurizada. Así que tranquilízate y en lo posible disfruta de la experiencia de volar.
Una vez en tierra firme, procura que tu mascota pueda hacer sus necesidades y estirar sus patas en un lugar seguro. Y felicítalo y dale un premio para que sepa lo bien que se ha comportado.