IMPERDIBLE DE MARZO: CARNAVALES

Una de las fiestas más esperadas a inicios de cada año es la fiesta de tres días, una semana actualmente, conocida como #carnaval . Estas fiestas llenas de música, disfraces, carros alegóricos y más están a punto de empezar y debes conocer su historia.



Carnaval viene del latín carnem levare, que quiere decir quitar la carne. Alguna vez te has preguntado ¿por qué estas fiestas son tan cercanas a la fecha de Semana Santa? Exactamente a los carnavales le siguen 40 días para Semana Santa, sí, estos 40 días es el periodo conocido como cuaresma. 



Los #carnavales son una fiesta pagana, pero "el hecho de disfrazarse y celebrar una fiesta a lo largo de varios días, es una continuidad de los antiguos Saturnales, los festejos romanos que se realizaban en honor al Dios Saturno." Esto era una fiesta diferente a los carnavales que con el tiempo se juntaron.



Semana Santa como sabemos, es la conmemoración de la última cena de Jesucristo con los apóstoles, su captura, crucifixión y resurrección, pero también se celebra la Pascua Judía (14 de Nicea).

Durante la #cuaresma se debía sacrificar y hacer actos de penitencia como el ayuno y la abstinencia de algunas cuestiones como la carne de res. Esta comienza el miércoles de ceniza que en este año es el 6 de Marzo, un día después, curiosamente, de que acaban los carnavales.



Así pues, los carnavales eran las fiestas para aprovechar y poder comer todo, divertirse y celebrar antes de que comenzaran los 40 días de abstinencia. Como se menciona, se fueron alargando los días de 3 a una semana y se incluyeron los disfraces y jolgorio de los saturnales.



Hoy en día siguen ocurriendo este tipo de fiestas por la tradición pero más que nada es una semana de fiestas que no te puedes perder. Así que aparta estas fechas y asiste a uno de los carnavales en México. #NuncaDejesDeViajar Reserva con nosotros tu próximo mejor viaje 


CARNAVALES:
Mazatlán 28 febrero al 5 marzo
Veracruz 27 febrero al 5 marzo
Cozumel              "
Mérida                 "
Campeche 21 febrero al 6 marzo