5 Películas para enseñarle el mundo de viajes a los niñ@s

Siempre que viajamos nos gustaría que nuestras hij@s pudiesen retener en sus cabecitas todos esos lugares que visitamos. Vivir la experiencia de estar allí y verlos con sus propios ojos vale muchisimo. 
Para intentar que reconozcan lugares y monumentos en nuestros viajes intentamos que sepan qué vamos a ver antes. Para captarles la atención y, ya de paso, hacer una actividad juntos suele ver documentales de viajes o una película que les guste y se desarrolle donde van a ir. Por eso hoy te recomendamos algunas películas para verlas durante y después de un viaje para que nuestr@s niñ@s sean capaces de reconocer estos lugares.
  • Sonrisas y lágrimas
Bueno, ni falta decir que esta película es ideal verla si piensas viajar a Austria. Salzburgo y los paisajes austriacos, los escenarios donde se desarrolla la trama, es lo que buscas en este viaje.
Antes de que Austria fuese invadida por la Alemania de Hitler, en Salzburgo, la novicia María es enviada a la casa del coronel Von Trapp como institutriz. Poco a poco se gana a los niños del coronel y se enamora de él aunque éste está comprometido con la baronesa Schroeder.
La banda sonora de la película. La canción Do,Re,Mi se podía escuchar por todo Austria.

  • Valiente
En nuestro viaje a Escocia no sabemos cuántas veces han podido ver esta película. Les encanta.
Es una película con la que se aprende muchísimo sobre Escocia, no solo los monumentos y lugares que aparecen, sino también porque explica la tradición escocesa.
Mérida es una rebelde y joven princesa que no está de acuerdo con la antigua costumbre de tener que casarse con el hijo del jefe de otro clan. Muy bella película y abarca los valores familiares.


  • El Tour de los Muppets
Una divertidísima película de los Teleñecos.
Los Muppets reciben de un extraño la propuesta de hacer una gira mundial. Lo que no saben es que este hombre está compinchado con la rana más peligrosa del mundo. Al final, se verán envuelto en el robo de las joyas de la reina de Inglaterra.
En este tour recorren varias ciudades como Berlín, Madrid, Dublín y Londres.


  • Indiana Jones y la última cruzada
La saga de Indiana Jones, son películas tan entretenidas y divertidas que no te moverás del sillón.
En esta concretamente, Indiana Jones recorre distintos lugares del mundo en busca de su padre y el Santo Grial.
Estos sitios podas ver y enamorarte de visitar Venecia, el castillo de Predjama, en Eslovenia, y el desierto de Tabernas y la playa de Mónsul en Almería.
Aunque también salen otros lugares que te encantaran como visitar Petra.


  • Cars 2
El coche de carreras Rayo McQueen se presenta al Grand Prix mundial decidido a ganar el puesto al coche más veloz. Pero no será tarea fácil ya que su amigo, el camión de remolque Mate se ve envuelto en una historia de espionaje.
Rayo McQueen correrá por todo el mundo: Tokio, París, Londres,….

Estas son un mínimo ejemplo de varias películas que nos muestran el mundo. Estas 5 películas les gustan mucho a niñ@s y adultos.
¿Y tú? ¿Qué nos recomiendarias?