Africa de mis sueños

Safari en África


Un safari en África no es un viaje barato. Nosotros empezamos a buscar opciones y teníamos una  limitación de días y cotizaciones alta…sin embargo si hay la posibilidad de viajar a un buen presupuesto. Kenia o Tanzania son las mejores opciones por conectividad y servicios de guía accesibles.


Consejos para el viaje


1.      Elige bien el destino y la época de año. Hemos elegido que se puede realizar un safari en Kenia  y una de las mejores épocas es el mes de junio para poder disfrutar de la gran migración, si tu destino es otro infórmate bien para poder disfrutarlo al máximo de este espectáculo.


2.      Infórmate bien sobre  las vacunas para safari en África, hay países que para poder entrar debes tener una serie de vacunas obligatorias, no olvides mirarlo con tiempo…consultanos y te apoyamos con ello.
·       Vacuna Kenia: No es obligatoria ninguna vacuna aunque sí recomendable la de la malaria y la de la fiebre amarilla. La de la malaria se toma en forma de pastillas (nosotros fue el Malarone) que se ha de empezar a tomar dos días antes del viaje y se ha de seguir tomando hasta una semana después de volver a casa.
·        Vacuna tanzania: Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, y para aquellos viajeros que hayan transitado más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.
·       Vacuna República de Sudáfrica: Como en los otros países no hay ninguna vacuna obligatoria pero si que recomendable.


3.      Contrata un buen seguro de viaje: la sanidad en Sudáfrica, Kenya y Tanzania por ejemplo es muy cara en lo privado. Aparte de esto muchos lugares de interés turístico están muy alejados de los mejores centros hospitalarios por lo que si tenemos cualquier incidencia puede ocasionarnos un grave problema si no estamos bien cubiertos. Es más que recomendable, diriamos que casi obligatoria el contratar un buen seguro de viaje. Normalmente, con suerte, no lo tendreís que utilizar pero nunca esta de más. Nosotros contamos con varias opcions para que vayas seguro en este viaje.


4.      Safari en África precios: un safari es un viaje único, inolvidable pero a su vez no es un viaje barato. Hemos de tener en cuenta, la entrada a los parques y el precio de los guías locales.


5.      Safari en Kenia, cambio de moneda: Aquí hablamos por la parte de Kenia que es la que hicimos nosotros. Aunque en la mayoría de sitios se puede pagar en dólares o euros el cambio que te aplican es el de turista. La mejor forma que hay para no quedarte sin efectivo es cambiar en Nairobi ya que en los otros hoteles el tipo de cambio aplicado es mucho peor. También se puede encontrar algún cajero en las localidades importantes pero son muy escasos.


6.      Safari en África alojamiento: Uno de los puntos que más influye en el precio del safari es el alojamiento, aquí tienes las opciones que podemos elegir:
·       Hotel: opción más confortable. A la hora de seleccionarlos es muy importante su ubicación. Hay algunos de ellos que están situados en el interior de las reservas naturales y otros en sus límites. Si podéis mirad que esté situado en el interior de la reserva ya que las vistas e imágenes que podemos ver a la noche o al amanecer son imborrables.


7.   Tented Camp: campamentos normalmente en plena reserva natural donde nos alojamos en tiendas con todas las comodidades, desde cama de matrimonio hasta baño y ducha propios. Hay varias empresas dedicadas a Safaris en África que disponen de campamentos propios.
·       Campamento: alojamiento en la clásica tienda de campaña. Para los más aventureros. En lugares se acamparan en campamentos habilitados para ello y en algunas zonas incluso se puede practicar la acampada libre.


8.      Prepara bien la ruta del safari en África y si lo haces organizado conoce bien todos los puntos a los que vas a ir.  En África las carreteras no están en muy buen estado y los traslados entre parques nacionales son muy largos (contado unas 6 horas para realizar poco más de 250 km). Por este motivo al hacer los plannings tener en cuenta que si viajas por la mañana es probable que hasta la hora de comer no se llegue a destino. Nosotros te armamos la mejor ruta.


9.      Mejor hora para ver los animales: los animales suelen esconderse en las horas donde el sol pega con más fuerza, así que para ver la naturaleza en todo su esplendor la mejor hora es de madrugada, con los primeros rayos de sol y al anochecer. A últimas horas de la tarde se puede contemplar también la puesta de sol en África que es una de las mejores postales para cualquier viajero.
Si vas a visitar a tribus (Masai Mara o tribu de Zamburu en nuestro caso) seria ideal llevar de casa algo de material escolar para dar a los niños. Es lo que más necesitan aunque también se les pude llevar algo de comida comprada allí. No es recomendable ¡caramelos con azucar!


Que llevar


1.      Lleva ropa de abrigo, aunque vayas a África no olvides que dependiendo de la época del año o la zona de cada país puede ser que necesites ropa de abrigo, nunca está de más llevarte una chaqueta. Nosotros en nuestro viaje a Kenia (junio) habían regiones donde pasaras bastante frío en especial por la zona del Monte Kenia. Aunque por los tópicos nos parezca que un safari en África es sinónimo de mucho calor , por lo general el clima es algo más frío que en algunas regiones.


2.      Lleva repelente de mosquitos, lleva un buen repelente de mosquitos ya que hay zonas donde una solo picada nos puede transmitir enfermedades como la malaria. No está de más llevaros una mosquitera aunque hay hoteles que ya las tienen.


3.     Lleva un adaptador para los enchufes: Los enchufes son del tipo G, 3 clavijas. Podemos llevar un adaptador. También podemos llevar un ladrón de casa para aprovechar un adaptador y cargar varias cosas a la vez.


Las Reservas


1.      En las reservas muchos hoteles cortan la luz por la noche, así que aprovecha los momentos que tengas para cargar los dispositivos electrónicos. Hay coches de safari que llevan toma de corriente para que puedas cargar tanto móviles como cámaras. 
Racuerda aparte de llevarte la mejor cámara de fotos o vídeo que tengas llevar varias tarjetas de memória y baterias adicionales. Normalmente se sale por la mañana del hotel y no se llega hasta bien entrada la tarde por lo que normalmente se necesita más de una batería si queremos inmortalizar todos los momentos.


     2.  Hablando de cámaras, mientras estas realizando el safari en África no olvides de dejarla de lado en algún momento y simplemente disfrutar de ellas, porque a veces no nos damos cuenta que vemos los paisaje a través de nuestras pantallas.
3.      Paciencia a la hora de ver animales, hay especies que son más difíciles de ver como los felinos y puede ser que cueste encontrarlos. Con un buen guía y algo de suerte al final del viaje es muy probable que en algún momento U otro consigas ver casi todas las especies que teníamos marcadas como “prioritarias” al principio del safari.


4.      Respeta a los animales y a la gente autóctona. Los animales en un safari en Kenia, Tanzania y Sudáfrica están en absoluta libertad y campan a sus anchas por las amplias praderas de los parques nacionales. Es importante mantener la distancia y respetar su espacio para no tener sustos.